TEATRO




En una época que no corresponde a época alguna y sobre un tablado que bebe de la iconografía fantástica de todos los tiempos, del art Nouveau, del teatro chino de Manolita Chen, y de todas aquellas carretas ambulantes que desde el siglo XVI han recorrido los caminos al servicio de los cómicos de la legua, y en el que se respiran el hambre, la miseria y el constante ir a ninguna parte, unos seres maravillosos, maestros de las ciencias ocultas de la supervivencia a las que ellos llaman magia y psicomúsica… tres guías espirituales, uno de ellos recién llegado de oriente (o no), hoy, aquí y ahora, exclaman: Pasen y vean, pasen y admiren… ¡¡la fabulosa esmeralda de Kapurthala!!
Hoy, aquí y ahora, ¡solo hoy, solo aquí y solo ahora..!, tienen ustedes la oportunidad de comprar esta maravillosa piedra preciosa… La prodigiosa joya que adornaba la frente del elefante más antiguo del palacio de Jagatjit Singh, Maharajá de Kapurthala, y que llegó a manos de la malagueña Anita Delgado a través de la historia que hoy, aquí y ahora tienen ustedes la oportunidad de revivir.Pasen y disfruten de la fantástica, la extraordinaria historia de Anita Delgado, joven malagueña que recién llegada a Madrid encontró trabajo de bailarina y pronto se encontró entre intelectuales, pintores, y dramaturgos. Anita Delgado, belleza sin par, de telonera de un teatro de varietés a Maharaní de Kapurhala.
Oíd la verdadera historia de cómo llegó Anita a poseer la maravillosa joya que hoy, aquí y ahora tenéis la oportunidad de adquirir por un precio más que asequible a vuestros bolsillos. Habéis oído bien… sí, sí, acercaos, hombres y mujeres incrédulos, esperad hasta el final y entenderéis el porqué nos desprendemos de la gran piedra por casi nada…








Viejos Amores es un thriller policiaco que retrata la vida de un violador y asesino en serie que en los años ochenta impactó a toda la sociedad española. Con la intención de escribir un libro sobre su vida, Julio, autor de novelas del oeste, le realiza una serie de entrevistas a través de las que vamos conociendo no solo su pasado y sus crímenes, también descubrimos una mente capaz de asumir terribles actos.





Como punto de partida una historia real ocurrida a unos familiares cercanos que tomaron, por error, un gazpacho hecho con aceite de coche. Su reacción fue sentarse a esperar a que llegara la muerte, sin más. Una situación tan teatral como ésta obligaba a crear un mundo y unos personajes a la medida. De ahí nace esta familia de mujeres, que son tela marinera y a las que ya solo les queda dejar de vivir. Conversaciones tan íntimas y cotidianas que pareciera que el espectador husmeara a través de la mirilla de una puerta. Momentos absurdos, tiernos e hilarantes llenos de esperpento y humor negro en los que realidad, magia y muerte juegan cogidas de la mano, con mucha teatralidad y más guasa.




Teatro de Malta presenta esta atípica comedia musical de clown en la que humor y ritmo se dan la mano para contar la historia de tres personajes extravagantes. Tan extravagantes como los instrumentos que utilizan para interpretar temas clásicos y muy conocidos de pop,rock y folk, ya que teniendo a su disposición instrumentos de fabricación perfecta y afinación homologada, ejecutan los temas musicales con los aparatos más raros que imaginarse pueda, algunos de fabricación propia.

La trama comienza en la antesala de un casting en la que coinciden tres artistas. A partir de este primer episodio, en el que están dispuestos a todo para entrar antes que sus compañeros, comienza una serie de encuentros fortuitos a través de los cuales los veremos competir por cualquier cosa. Les hace falta un instante de soledad, entregarse al sonido que les llega y sumarse a él para sentirse en armonía con su entorno y con ellos mismos.